¿Necesito visado para China?

¿Necesito visado para China?

Para viajar al extranjero y en este caso a China, nuestra especialidad en viajes, debes tener a punto el pasaporte y sacarte efectivamente un visado para China de turismo.

 

¿Cómo solicitar el visado para viajar a China?

Tener a punto el pasaporte

Para ello deberás tener más de seis meses de validez en el pasaporte durante toda la duración de tu viaje. Si tienes menos de seis meses, es importante que renueves el pasaporte antes de solicitar el visado para China. Hace escasos días me encontré en el consulado con un español que había sacado su visado en España, había entrado a China sin problemas pero cuando salía del país por tener cinco meses y dos semanas de validez en el pasaporte las autoridades no le habían permitido viajar. Este es un dato que a veces suele pasar desapercibido cuando se preparan viajes al extranjero pero es de suma importancia.

También es necesario tener al menos dos páginas disponibles en el pasaporte antes de solicitar el visado.

¡Atención viajero: el pasaporte es tu bien más preciado en el extranjero, ten siempre muy en cuenta estos consejos y guárdalo bien!

 

Solicitar visado de turista para China

Estos son los casos para los que no necesitas un visado para China:

1. Para estancias en China inferiores a 72 horas de duración, se puede solicitar un permiso de entrada en el mismo aeropuerto chino de llegada. Los viajeros con documentos válidos de viaje internacional y billete de avión (con fecha y asiento confirmados) con destino a un tercer país (región), están exentos de visado y pueden solicitar en su lugar un permiso de salida. Para más detalles, puedes consultar nuestro artículo “Sin visado en China durante 72 horas”

2. Si posees un pasaporte de Singapur, Brunei o Japón y te vas a quedar en China menos de 15 días.

3. Si posees un pasaporte de Bahamas, Ecuador, Fiji, Grenada, Mauritius, Seychelles, Serbia, Tonga y te vas a quedar en China por menos de 30 días.

Para estancias en China superiores a 72 horas se necesita un visado para la mayoría de países.

 

Trámites para la obtención del visado de turismo para China

A continuación os explicamos los trámites para la obtención del visado de turismo para China, el tipo de visado a solicitar es el visado L.

En la mayoría de países debes solicitar el visado para China en el centro de visados de China, en inglés Chinese VISA Application Service Center (abreviado CVASC). Si en tu país no hay CVASC el trámite se hace en la Oficina Consular China. Por ejemplo en España el trámite se hace en el centro de visado en Madrid salvo que residas en Cataluña donde el trámite de solicitud del visado se hace en la oficina consular, aunque en algunos casos tienes que presentar el certificado de empadronamiento para poder solicitarlo.

 

Los documentos básicos para obtener el visado para China L son los siguientes:

1.Tu pasaporte original con al menos 6 meses de validez y dos páginas en blanco;

2. Una fotocopia en blanco y negro de la página del pasaporte con tu foto y de las páginas que contengan cualquier visado para China que hayas obtenido con anterioridad (solo si ya has estado allí);

3. Una fotografía reciente en color tamaño pasaporte (48mm x 33mm) con fondo blanco;

4. Una prueba de la situación legal en el país donde solicitas el visado, por ejemplo, un permiso de residencia (solo si solicitas el visado fuera de tu país);

5. El formulario de solicitud cumplimentado, impreso y firmado (se puede descargar de la página web del CVASC o en el Consulado Chino del país donde solicites el visado);

6. La declaración impresa y firmada (solo si realizas la solicitud a través del CVASC).

7. Una copia impresa del comprobante de la cita (solo si realizas la solicitud a través del CVASC. La solicitud del visado solo se puede realizar con cita previa a través de la página web del CVASC, normalmente una semana de antelación es suficiente para reservar cita en el día deseado. Es importante tener en cuenta las fechas de las fiestas nacionales chinas porque el centro de visado cierra siguiendo el calendario de fiestas chino y algunas festividades del país residente.

8. Documentos que acrediten el itinerario que vas a realizar. Puedes presentar las reservas de los hoteles durante el tiempo completo que dure tu estancia en China, en este caso no necesitas presentar ninguna carta de invitación. O bien si contratas un tour completo con una agencia de viajes, ésta debe proporcionarte la carta de invitación. En la carta deben especificarse los datos del solicitante (nombre completo, número de pasaporte, sexo y fecha de nacimiento) y los detalles del itinerario tales como la fecha de salida y llegada, los lugares visitados y las direcciones de los hoteles en China.

9. Justificante del billete de avión de ida y vuelta internacional, es decir, de tu país de origen a China y su regreso.

Si tienes todos los documentos requeridos y dispones de un pasaporte con al menos seis meses de validez y dos páginas en blanco, el visado L se puede obtener en cinco días hábiles. Para algunos países el centro de visados tiene servicio express. Para España el servicio está cancelado por lo que los españoles deben obtener el visado con al menos una semana de antelación. Nuestra recomendación es que solicites el visado para China en el plazo mínimo de un mes antes de la salida.

 

Detalles importantes a tener en cuenta

Si reservas por tu cuenta alojamiento en China en establecimientos no oficiales tipo Airbnb y similares, es muy probable que se te deniegue el visado de turista. Esto sucede porque este tipo de establecimientos no disponen de la licencia oficial de turismo para alojar extranjeros y debas reservar en hoteles o alojamientos con las licencias en regla para obtener el visado para China de turista.

Si prefieres la opción de presentar una carta de invitación emitida por una agencia de viajes, deberás contratar un paquete completo de viajes. Es decir, en el tour deberán estar incluidos todos los hoteles, los servicios de tierra (principalmente, guía y vehículo privado) y los transportes internos en China, ya sean billetes de avión o tren. El vuelo internacional lo puedes adquirir por tu cuenta.

 

¿Cuánto vale el visado para China?

El precio del visado para China puede variar según tu nacionalidad y el número de entradas.

 

Leer un visado para China

Indicaciones de la información incluida en un visado para China de turista

 

¿Cuántas entradas necesito para el visado de turista para China?

Es importante tener claro el itinerario del viaje antes de solicitar el visado para China, pues si vas a entrar a China varias veces necesitaras el visado de dos o múltiple entrada.

En cuanto a entradas nos referimos a uno de los dos siguientes casos más habituales:

1. Durante el tour por China sales de este país para visitar otro país y luego vuelves a entrar. Por ejemplo, visitas Shanghai y Pekín y de Pekín tomas un vuelo a Japón, visitas Japón y luego vuelves a Pekín. En este caso necesitarás dos entradas.

2. Durante el tour por China visitas también Hong Kong, Taiwan o Macao y luego regresas a China continental. Por ejemplo, tu tour es Pekín, Shanghai, Hong Kong y de regreso a Shanghai. En este caso también necesitarás dos entradas. En cambio si tu viaje es Pekín, Shanghai, Hong Kong y desde Hong Kong vuelas directamente a tu país de origen, no te harán falta dos entradas, con una sería suficiente.

3. En el caso de las personas que viajan al Tibet, no es necesario obtener ninguna entrada extra para tu visado. Sí necesitarás un Permiso de Entrada especial para visitar el Tibet, pero de esto ya hablaremos en otro artículo próximamente.

 

 

 

Nota importante: esta información es orientativa y es posible que se modifique la política de visados para China o para determinados países. Recomendamos revisar la página web del centro de visado o de la oficina consular para actualizar la información contenida en este artículo. Youlan Tours no se responsabiliza del contenido del mismo.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website