Sin visado en China durante 72 horas

¿Necesito un visado de tránsito para China?

En la mayoría de los casos, deberás tener un visado en el pasaporte para poder entrar en China; en este artículo enumeraremos cómo transitar por China sin visado o con el denominado visado de tránsito para China:

  1. Visado de tránsito para China, estamos haciendo escala en una de las siguientes ciudades por menos de 72 horas

    Una exención temporal de visado o conocido popularmente como visado de tránsito implica que no puedes salir de los límites de la ciudad en la que solicitas el visado de tránsito. Y, como bien su nombre indica, solo se puede solicitar si  vas de tránsito por China, es decir: si llegas y sales de China desde el mismo aeropuerto, si el país de salida y llegada de tu billete aparece mínimo un tercer país (incluidos Hong Kong, Macao o Taiwan). Así, no sería válido para una estancia de solo 72 horas si no puedes demostrar que visitas un tercer país.Los visados de tránsito se emiten en los mismos aeropuertos internacionales de las siguientes ciudades: Pekin, Shanghai, Guangzhou o Cantón, Chengdu, Chongqing, Shenyang, Dalian, Xi’an, Guilin, Kunming y Hangzhou.

  2. ¿Qué necesito para solicitar el visado de tránsito para China?

    Naturalmente, tu pasaporte deberá estar en regla y deberás demostrar que visitas un tercer país, así deberás presentar un billete de avión con horario de salida no superior a las 72 horas siguientes hacia tu tercer país y el visado para este tercer país (si fuera necesario).

  3. No tengo pasaporte europeo, ¿Puedo solicitar el visado de tránsito para China de 72 horas?

    Solo podrías solicitar el “visado de tránsito” durante 72 horas si tu pasaporte es de alguno de estos países: Argentina, Australia, Albania, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Hungría, Islandia, Japón, Letonia, Lituania, Macedonia, Malta, México, Nueva Zelanda, Polonia, Qatar, República de Montenegro, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Estados Unidos.

  4. ¿Cómo puedo solicitar el visado de tránsito para China durante 72 horas?

    En el aeropuerto internacional de Pekín puedes solicitar directamente esta exención temporal de 72 horas al llegar al aeropuerto, pero en otras ciudades de China recomendamos presentes la solicitud de exención de visado con antelación a tu compañía aérea para que ésta pueda informar a la oficina de inmigración china. De esta forma, conseguirás tu exención de visado al llegar al aeropuerto si cumples todos los requisitos.

Para más información y según tu nacionalidad, por ejemplo, puedes consultar los siguientes enlaces: Embajada de China en España, Embajada de China en México, Embajada de China en Argentina,

 

Nota importante: esta información es orientativa y es posible que se cambie la política de visados en China o para determinados países, Youlan Tours no se responsabiliza del contenido de este artículo

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website