El Templo y Pagoda Longhua de Shanghái

Uno de los templos budistas más recomendables en un día de visita a Shanghái. A diferencia del famoso Templo del Buda de Jade al que van casi todos los tours turísticos, éste es el más auténtico y de los más antiguos de la ciudad de Shanghái.

Se sospecha que se construyó por primera vez alrededor del siglo III aC durante la época de los Tres Reinos, pero realmente hay pocas evidencias escritas que certifiquen este dato. Lo más probable es que alguna pequeña parte del complejo que vemos actualmente date del siglo XII dC, puesto que con el paso de los años, guerras y diferentes circunstancias históricas ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones.

La Pagoda Longhua, situada en el exterior del templo, tiene 40m de altura, es de madera y de forma octagonal. Antiguamente se podía subir, pero desde hace ya bastante tiempo se decidió cerrarla para poder mantener mejor sus probablemente mil años de historia.

Recomendamos este templo porque sin ser uno de los más visitados por turistas, sí es muy frecuentado por los locales para llevar a cabo sus plegarias, ofrendas e incluso a menudo es un espacio de ocio que se utiliza para celebraciones y prácticas diversas. Por ejemplo, estas sonrientes señoras practicaban sus cantos y bailes uno de los días que estuvimos. Además es residencia de aproximadamente 90 monjes y 30 aprendices, así si vamos a buena hora, seguro les encontramos haciendo sus mantras y oraciones. La verdad es que es un templo que rebosa de vida y en el que uno puede sentir la naturalidad y autenticidad de sus devotos budistas.

 

¿Quieres ver como cantan y bailan?

 

Curiosidades

  • Si tienes tiempo y te gustan las reliquias antiguas, en el lado este del templo hay un pequeño jardín con pilares funerarios con inscripciones algo difusas y tres estatuas de animales míticos.
  • Puedes probar el restaurante vegetariano abierto al público de 11 de la mañana a las 2 de la tarde, situado en la parte trasera de la zona visitable del templo.
  • La pagoda de Longhua sirvió de inspiración para reproducir la pagoda que aparece en la película El Imperio del Sol de Spielberg, te lo parece?

La Pagoda Longhua en el Imperio del Sol de Spielberg

Bibliografía: Journal of the Royal Asiatic Society Hong Kong Branch

 

Visita el Templo Longhua dentro de una visita de dos días en Shanghái (Lo mejor de Shanghái), para más información consúltanos a info@youlantours.com

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website