¿Qué ver en Harbin? Guía de atracciones

Harbin es famoso gracias a su Festival de Hielo y Nieve que se celebra en enero-febrero de cada año. Es durante esta época del año cuando esta ciudad se llena de visitantes para disfrutar de la Ciudad de Hielo más famosa de China. A continuación, explicamos qué ver en Harbin, las atracciones turísticas más habituales durante este Festival:

 

1. Ice and Snow World

Este es el área o zona expositiva de esculturas de hielo más grande y famosa de Harbin y probablemente del mundo entero. Aquí podrás contemplar las mejores y más delicadas esculturas de hielo que cada año se inspiran en una temática diferente. Recomendamos visitar esta zona de noche para poder disfrutar del contraste de luces multicolores que incluye cada escultura.

También conocida como The Grand World of Ice and Snow, se puede visitar como si fuera una pequeña población en la que uno camina por sus calles observando increíbles recreaciones de edificios esculpidas en hielo tan grandes que uno puede entrar y pasear por dentro. Aún se recuerda la réplica de la iglesia Hallgrimskirkja de Islandia esculpida en 2014 que con 46 metros de altura y formada con 12 mil metros cúbicos de hielo, tenía un tobogán de hielo de 240 metros en el que uno se deslizaba tras su visita.

Coste de la entrada 330 CNY por persona, 200 CNY para niños entre 1.20 y 1.40, gratuito para niños más bajitos de 1.20 cm

Qué ver en Harbin

 

2. Sun Island Scenic Area

Esta zona expositiva es la segunda más grande de Harbin, aquí principalmente se esculpen figuras de nieve en un área de 3.800 hectáreas en Sun Island y otros islotes de alrededor. Son gigantescas esculturas de nieve compactada para poder soportar el peso y forma durante un par de meses hasta que se va llegando el calor. Como en todo el Festival artistas venidos de todo el mundo se recrean en las figuras más sorprendentes y bonitas.

En Sun Island también podrás visitar el Siberian Tiger Park, en este centro podrás ver tigres siberianos, tigres de bengala, leones, linces, leopardos y otras especies de felinos. Este centro fundado en 1996 pretende preservar el tigre siberiano que se encuentra en peligro de extinción. A diferencia de la mayoría de zoos, aquí los animales circulan libremente mientras que los visitantes pueden observarlos a través de las ventanillas de un vehículo que va circulando por las zonas donde se encuentran.

En caso de que visitaras Harbin en otra época del año que no se haga el festival, siempre podrás venir a esta zona y visitar el Lantern Exhibition Hall, un museo que mantiene figuras de hielo y nieve durante todo el año.

Coste de la entrada 240 CNY por persona, 120 CNY para niños entre 1.20 y 1.40, gratuito para niños más bajitos de 1.20 cm

Coste de la entrada al Siberian Tiger Park que incluye el bus dentro del parque son 100 CNY por persona

 

Qué ver en Harbin

 

3. Zhaolin Park

Este es el tercer espacio expositivo donde contemplar las diferentes esculturas de hielo y nieve del Festival de Harbin. Este área también recomendamos visitarla por la noche, ya que todas las esculturas se iluminan con diferentes colores.

Coste de la entrada orientativo durante el festival 150 CNY por persona

zhaolin park, Harbin

 

4. Iglesia ortodoxa Santa Sofía y Central Street

Si queremos salir un poco de tanta nieve y hielo y visitar la ciudad propiamente dicha, podemos visitar la iglesia más famosa de la zona y la Calle Central para pasear e ir de compras. La iglesia ortodoxa Santa Sofía es considerada la más grande de oriente, construida a principios del siglo XX por los rusos ortodoxos que vivían en Harbin. A lo largo de su historia ha sufrido diferentes cambios y daños por variadas circunstancias históricas, pero se ha ido restaurando y preservado actualmente más como un edificio histórico que por su significado religioso, ya que ya no se ofician misas. En cualquier caso, el interior sigue teniendo mucha vistosidad y vale la pena su visita.

La calle Central situada en la parte antigua de Harbin, es una calle comercial peatonal con gran oferta de restaurantes, tiendas y arquitectura variada. Esta calle ya era un eje importante cuando los rusos construyeron la ciudad de Harbin hace unos cien años. De hecho, al principio se llamaba la Calle China, pero hoy en día aquí puedes encontrar muchos productos rusos y restaurantes internacionales. Además de una arquitectura con estilos muy variados, ya que aquí habitaban y practicaban sus religiones con total libertad diferentes grupos religiosos, así que hoy en día aún quedan algunos edificios testimonios de su historia.

 

Para más información y reserva de tours en Harbin no dudes en contactarnos a info @ youlantours.com

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website