Curiosidades sobre Tibet

Curiosidades sobre Tibet

El Budismo y la espiritualidad

Una de las características o curiosidades más importantes del Tíbet es su relación con el budismo. Esta religión es mucho más que un credo en esta zona del planeta, el budismo impregna la forma de vida de la sociedad tibetana. En muchos templos y monasterios antiguos se actúa y se siguen las mismas tradiciones que se seguían hace cientos de años.

Hay diferentes lugares que son considerados sagrados como la Montaña Kailash o lugares que se cree tienen un significado espiritual importante como el Lago Yamdrok. Así, cuando se tienen que tomar decisiones importantes muchos peregrinos visitan antes este lago para inspirarse en su agua azul turquesa.

También en Lhasa puedes plasmar esta espiritualidad tanto en las banderas de oración que puedes ver en en todos los templos y monasterios, como en los rituales de los peregrinos.

 

Tibet es uno de los sitios más aislados del planeta

La geografía del Tibet incluye extensos valles y altísimas montañas, los picos más altos del mundo se encuentran aquí bordeando con el resto del mundo. Esta geografía tan peculiar ha hecho que Tibet tenga aún muchas zonas totalmente deshabitadas y que las fronteras naturales hayan sido desde cientos de años el motivo de su aislamiento. Además, hasta hace poco las infraestructuras en carreteras tanto de llegada como dentro de la región eran muy pobres, lo que sumado a las grandes distancias, no ayudaba a la comunicación entre las diferentes zonas ni del exterior.

curiosidades sobre Tibet

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website