Consejos para viajar a Tíbet

Es normal que te asalten muchas dudas si quieres viajar al Tíbet, cómo se llega, qué se necesita, qué debo hacer, etc. A continuación, intentaremos resolver las más habituales con unos consejos para viajar a Tíbet, pero si aún tienes dudas o necesitas explicaciones más concretas para tu viaje no dudes en contactarnos.

¿Por dónde es mejor entrar?

Principalmente hay dos vías de entrada que son Nepal y China, tanto por vía terrestre como aérea. No importa de qué país proceda tu vuelo, para llegar a Tíbet obligatoriamente tendrás que pasar primero por alguno de estos dos países. Si tu vuelo procede de España, puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores opciones de vuelo.
Si te interesa llegar en avión a Lhasa es probable que un vuelo desde China sea la mejor opción. Si quieres experimentar y te gustaría llegar a Lhasa con el tren de las nubes, recomendamos la salida desde Xining (China). Si lo tuyo es la carretera la mejor opción será entrar por Nepal para visitar el Campamento Base del Everest y Lhasa. Recientemente se ha abierto el Paso Gyirong en la frontera entre Nepal y Tíbet, que permite esta opción. Pero no por ser carretera es la opción más económica, porque probablemente tenga un precio más elevado en su conjunto que hacer el Campamento Base Everest desde Lhasa ida y vuelta.
Si dispones de pocos días, un vuelo desde alguna ciudad de China sería tu mejor opción. Si contratas un vuelo Kathmadu-Lhasa tendrás que pasar un día obligatoriamente en Kathmandu para solicitar el Permiso de Entrada al Tíbet, pero si entras por China el Permiso de Entrada estará ya emitido y no tendrás que dedicar ningún día extra para tramitarlo. Por el contrario, si reservas un tour a Tibet con menos de 2-3 semanas de antelación, entrar con un vuelo procedente desde Kathmandu puede ser tu mejor opción porque es posible que no te dé tiempo que se emita el Permiso de Entrada para entrar desde China.
Si tu principal preocupación es reducir gastos, la mejor opción será volar desde alguna ciudad de China con buenas conexiones a Lhasa o muy cercana (Chengdu, Chongqing o Xi’an; Shangri-la en la província de Yunnan). Los vuelos Kathamandú-Lhasa suelen tener un precio elevado y a la opción de tren (si la consideramos desde Xining) debe añadirse el vuelo a Xining, lo cual encarece lo que puedas ahorrar con el billete de tren. Esto siempre que no consigas un vuelo semidirecto a Xining (posible con KLM volando desde España). En principio, no consideramos el llegar en tren a Lhasa desde Pekín o Shanghái, puesto que son más de 40 o 47 horas respectivamente de trayecto.

 

¿Cómo gestionar la entrada al Tíbet?

Actualmente no está permitida la entrada ni viajar de forma autónoma por el Tíbet, así que es obligatorio disponer de un documento denominado Permiso de Entrada al Tíbet. Si llegas a Lhasa en avión, deberás presentar este documento en el momento de facturar el equipaje y lo mismo si vas en tren, en caso de no tenerlo o que la información en el Permiso no sea correcta, no se te permitirá subir al avión o tren.
Para conseguir este documento es necesario contratar un circuito con una agencia de viajes, Youlan Tours, por ejemplo, puede ayudarte a realizar este trámite.
Ten en cuenta que para comprar un billete de avión a Lhasa, ya sea desde China como desde Nepal, no hay ningún tipo de restricción y no se pide más información que la habitual del pasaporte; pero siempre deberás tener el Pemiso de Entrada al Tíbet para que te permitan subir al avión y viajar por Tíbet.

Si quieres leer más sobre el Permiso de Entrada al Tíbet, puedes consultar nuestro artículo aquí con más información sobre el tema.

 

Mejores agencias a las que acudir para visitar Tíbet

En un viaje tan importante y complejo déjate asesorar por especialistas, porque no es lo mismo organizar un viaje a algún país de Europa que al Tíbet. Viajar al Tíbet es un viaje de ensueño y un destino muy especial por su espiritualidad, complejidad de acceso, diferencias culturales e inversión económica.  Si los viajes son tu pasión, la nuestra es el mimo y asesoramiento a los viajeros que quieren conocer nuestro destino más preciado.

Youlan Tours es una agencia de viajes especializada en Tíbet y China, hemos estado sobre el terreno y lo hemos explorado bien. Esto nos permite recomendar de primera mano lugares y experiencias y trabajar directamente con locales. Al no trabajar con mayoristas-intermediarios podemos organizar viajes a medida y privados, en los que decides qué visitar, dónde te alojas, en qué fecha sales y en qué fecha regresas.

Sabemos que viajar a China supone una inversión, por eso siempre nos esforzamos para que nuestros viajeros consigan todo lo mejor al mejor precio posible. Siempre con la tranquilidad de poder comunicarte en español in situ con tu guía y online con tu asesor de viajes especializado.

Incluimos en todos nuestros tours un seguro de viaje muy completo y te ofrecemos la confianza de muchos de nuestros clientes hispanohablantes que ya viven en China por trabajo, ellos que ya conocen como es este país nos siguen recomendando como demuestran sus valoraciones en TripAdvisor que puedes leer en este enlace y en nuestro blog (opinión 1, opinión 2, opinión 3, opinión 4)
En resumen, somos especialistas, ofrecemos guías que hablan español, nos esforzamos siempre por conseguir lo mejor por el mejor precio, conocemos el terreno de primera mano, organizamos viajes privados y a medida, sin fechas específicas de salida; proporcionamos tranquilidad, seguridad y confianza avalada por nuestros viajeros.

 

¿Qué no se me puede olvidar en el viaje al Tíbet?

No se nos puede olvidar llevar una gorra o sombrero, unas buenas gafas de sol con protección UV, una bufanda, repelente para insectos, protector labial y crema solar con un factor bien alto de protección. La radiación solar del Tíbet es de las más altas del mundo y naturalmente queremos evitar quemaduras en la piel y daños oculares.

No es imprescindible, pero si te llevas algún medicamento o similar contra la sequedad nasal te puede ser muy útil, piensa que a medida que la altitud aumenta la humedad baja y aunque haya muchos ríos en Tíbet, es un clima muy seco y con fuerte viento que pueden provocar mucha sequedad en las mucosas nasales. Esto es sobretodo si vienes de un clima húmedo y tu cuerpo no está acostumbrado a la sequedad en el ambiente. 

A parte de las cosas imprescindibles siempre hay otras que no son realmente necesarias para el viaje, pero sí pueden ayudar a endulzarlo un poco. Por ejemplo, llévate fotos de tu familia, casa, animales domésticos o ciudad para poderte comunicar con los locales. Si te gusta observar la naturaleza unos binoculares pueden ser espléndidos para acercarte a la inmensidad de la naturaleza y animales de esta zona del planeta. Y si eres caprichoso con la comida no te olvides snacks de chocolate, barritas energéticas y otras pequeñas cosas para picar durante el tour.

 

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Dependerá de la época del año que vayas a Tíbet, de la zona que visites y de las actividades que tengas planificadas. Si vas cuando las temperaturas no son altas recomendamos llevar ropa ligera de algodón que te cubra suficiente para protegerte de las radiaciones solares. Aunque sea verano lleva siempre un poco de ropa extra porque por la noche siempre refresca y probablemente te va a hacer falta. Si se prevén temperaturas más bajas el sistema de vestirse “en cebolla”  (con diferentes capas) siempre es práctico: una camiseta, otra encima de manga larga de cuello alto, chaqueta ligera y otra más gruesa si hace mucho frío. De hecho, una chaqueta ligera impermeable o un poncho te van a ser útiles cualquier época del año. Ten en cuenta que en Lhasa y el resto del Tíbet las temperaturas diurnas a las nocturnas suelen diferir bastante. Y tampoco es lo mismo si vas a visitar un lago o una montaña, allí probablemente haga más frío y tengas que llevarte ropa que abrigue más o añadir capas a tu vestuario.

Tener en cuenta que tanto para hombres como para mujeres e incluso en verano no deberíamos llevar pantalones excesivamente cortos ni camisetas o camisas excesivamente escotadas, esto es por respeto hacia las costumbres locales y también para evitar las quemaduras del sol.

 

Si te animas a visitar  Tíbet o China no dudes en contactarnos a info @ youlantours.com

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website