Puerto Gyirong, cómo llegar al Tíbet desde Nepal

Puerto Gyirong abierto a viajeros desde septiembre 2017

Tras el devastador terremoto que sufrió Nepal en abril de 2015, la frontera entre Nepal y Tibet resulto también tremendamente daña. De hecho, se tuvo que cerrar este paso fronterizo, junto con el de Zhangmu y esperar a que se reconstruyera de nuevo. Después de dos años de obras en este pasado septiembre de 2017 se ha reabierto al público.

Así ahora ya es posible solicitar el Permiso de Entrada al Tíbet con esta ruta Nepal-Tibet para que turistas internacionales puedan viajar por tierra de Lhasa a Gyirong y seguir hasta Kathmandu. De esta forma, es posible evitar el coste de los billetes de avión Lhasa-Kathmandu y hacer un viaje más redondo si se llega hasta el Campamento Base del Everest.

 

cómo llegar al Tibet desde Nepal

Puerto o pase fronterizo Gyirong

El Puerto Gyirong debe su nombre al condado Gyirong donde está situado, en el sudoeste del Tíbet. Se encuentra a unos 831 km de Lhasa y 175 km de Kathmandu. Tradicionalmente este puerto ha sido muy importante para el comercio del sudeste asiático y también a lo largo de la historia ha sido el punto de conexión que permitió introducir el budismo de Nepal a Tíbet y luego a todo China.

Por el momento se debe pasar en vehículo por esta frontera, pero hay previsiones para construir una ruta ferroviaria entre Lhasa y Kathmandu, en este canal de noticias anuncian ya su aprobación en agosto de 2015, pero que no terminaría hasta probablemente 2030… seguiremos esperando.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website