Ciudad de hielo en China

El más grande festival de invierno se celebra en China, concretamente en Harbin la también llamada ciudad de hielo en China. En esta localidad del norte de China podrás ver las mayores esculturas de hielo y nieve durante el Festival de Hielo y Nieve de Harbin que se celebra cada año de diciembre a febrero (variable según el año).

Este festival atrae entre 10 y 15 millones de turistas anualmente y es el más grande del mundo puesto que abarca 600.000 metros cuadrados, ocupa a unos 10.000 trabajadores que crean esculturas que llegan a los 46 metros de alto, esto es aproximadamente un edificio de 15 plantas… te lo imaginas? Y, de hecho, lo más espectacular en el Festival de Harbin no es solo la cantidad y tamaño de las esculturas, sino que muchas de ellas están iluminadas con luces de diferentes colores.

 

ciudad de hielo en China

 

Al ser uno de los festivales de hielo más grande del mundo, en comparación con los que se celebran en Noruega, Sapporo o Quebec, desde hace ya unos años no solo participan chinos en la competición, sino que también especialistas internacionales se desplazan hasta aquí para competir.

 

ciudad de hielo en China

En este festival hay principalmente tres zonas por visitar:

  • Sun Island Scenic Area, aquí se visitan esculturas de nieve durante el día
  • Zhaolin Park, parque con las esculturas de hielo más variadas e iluminadas como animales y figuras fantásticas. Esta zona está pensada sobretodo para los más pequeños para que puedan disfrutar de este tipo de esculturas y también de actividades que se organizan pensadas para ellos como los toboganes de hielo.
  • The Ice and Snow World, aquí podrás ver esculturas de hielo a gran escala como edificios enteros, palacios, la Gran Muralla, etc. Todas estas esculturas suelen estar iluminadas, así que te las puedes reservar para visitar de noche y admirar su iluminación.

 

ciudad de hielo en China

 

¿Te gustaría conocer este festival? no dudes en contactarnos a info @ youlantours.com!

 

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website