arcoiris-cabecera

El Imperio de las nubes de Lijiang a Shangri-la

duracion Duración:
9 días
duracion Guías:
inglés
duracion Salidas desde:
Lijiang
ingo Interés:
icn Tour en jeep
icn Aventura
icn Vistas naturales

Disfruta de 9 días de aventura partiendo de Baisha (Lijiang), situado a 2400 m. de altitud, en la provincia de Yunnan, y sigue la ruta marcada por los olvidados exploradores. Conduce hacia el sur por la antigua Ruta del Té y los Caballos hasta la ciudad de Dali, hogar de los Bai, y disfruta de las tranquilas vistas del Lago Erhai. Dirígete hacia las montañas, a Nuodeng, un asentamiento escondido entre las colinas y casi invisible en un mapa moderno, antes de continuar hacia Shaxi, un vestigio de la antigua ruta y todavía conocido por su colorido mercado de los viernes. Asciende las tortuosas carreteras de montaña hasta alcanzar los 3100 m. de altitud y descubre la mítica Shangri-La, en la que podrás empaparte de la cultura y la cocina tibetanas. Concluye tu expedición con un espectacular recorrido a través de la sobrecogedora Garganta del Salto del Tigre de camino hacia Baisha.

¿Quieres reservar? ¿Tienes preguntas?
¡Contáctanos! img-solicitar-presupuesto-viajes
Itinerario
Día 01, Origen/Lijiang/Baisha (50 km.)
-Recogida en aeropuerto de Lijiang;
-Traslado a Baisha;
-Almuerzo en Baisha;
-Valle de Lijiang en sidecar;
-Templo de Naxi;
-Casa del explorador Joseph Rock;
-Traslado a Baisha;
-Shuhe o casco histórico de Lijiang;

Día 02, Baisha/Dali (200 km.)
-Lago Erhai;
-Almuerzo en Xizhou;
-Dali;

Día 03, Dali/Nuodeng (170 km.)
-Montañas Cangshan;
-Nuodeng;

Día 04, Nuodeng/Shaxi (120 km.)
-Río Pi;
-Puente Tongjing;
-Shaxi;
-Shibao Shan;

Día 05, Shaxi/Shangri/La (210 km.)
-Shangri/La;

Día 06, Shangri/La (50 km.)
-Monasterio Songzanlin;
-Lago Napa;

Día 07, Shangri/La/Garganta del Salto del Tigre (160 km.)
-Garganta del Salto del Tigre;

Día 08, Garganta del Salto del Tigre/Baisha (100 km.)
-Senderismo por la Garganta del Salto del Tigre;
-Baisha;

Día 09, Baisha/Destino
-Baisha;
-Traslado a aeropuerto.


-Viaje privado;
-Seguro obligatorio de viaje;
-Guía local de habla inglesa;
-Jeep privado;
-Tour de medio día en sidecar por el Valle de Jijiang;
-Hotel en régimen de habitación doble o twin;
-Entradas de los lugares visitados;
-Pensión completa (8 desayunos, 8 comidas y 8 cenas locales).


-Excursiones o servicios extras;
-Propinas al guía y chófer;
-Suplemento para habitación individual;
-Gastos personales;
-Cualquier servicio no indicado en “Incluye”.


Galería de fotos
El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el aeropuerto de Lijiang para trasladarlos al hotel de Baisha (45min. aprox.).

Una vez que te hayas registrado en el hotel, descansa un poco del viaje almorzando en nuestro Café Francés “Chine Chine” mientras tu guía te introduce en el maravilloso viaje que va a dar comienzo y te  explica el itinerario.

A continuación, atrévete a vivir la experiencia de recorrer el Valle de Jijiang en un sidecar vintage, dejándote llevar a lugares tan singulares como el Templo de Naxi o la residencia del explorador Joseph Rock. Si te gusta el paseo, anímate a conducir tú mismo la moto por un circuito cerrado en una pista de aterrizaje abandonada.

Por la tarde, regresa a Baisha y adéntrate junto con tu guía en el cercano Shuhe o paséate por el casco histórico de Lijiang.

El guía junto con el vehículo privado trasladan a los clientes al hotel de Naxi, un moderno edificio con coloridas habitaciones y un patio central privado.



Tras disfrutar de un exquisito desayuno, el guía junto con un jeep privado recoge a los clientes en el hotel para comenzar las visitas del día.

Comenzaremos nuestra aventura dirigiéndonos hacia el sur, donde se encuentra el Lago Erhai. Este lugar es todavía una importante fuente de alimentación para la minoría local de los Bai, a quienes todavía puedes ver pescando con cormoranes adiestrados.

Sigue avanzando por la carretera que avanza paralela a la orilla del lago y detente para almorzar en Xizhou, un pintoresco asentamiento Bai localizado en la orilla oeste del lago. Una vez repuestas las fuerzas, continúa tu camino hasta Dali, antigua capital del Reino Nanzhao, conocida por su arquitectura tradicional Bai y sus coquetas calles repletas de tiendas.

Al final del día el guía junto con el vehículo privado trasladan a los clientes al hotel de Dali, un moderno y chic establecimiento localizado justo a las afueras de la puerta este de la ciudad, en un área de la ciudad muy tranquila.
Tras el desayuno, el guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para comenzar las vistas.

Hoy dirigiremos nuestros pasos en dirección oeste, a través de las Montañas Cangshan. Aventúrate por los caminos casi desiertos que conectan los remotos asentamientos nativos con el mundo exterior y descubre el pequeño poblado de Nuodeng, construido sobre una colina y solo accesible subiendo unas escaleras. Maravíllate en el templo local mientras las mulas cargan tu equipaje hasta el hotel.

Este poblado montañoso es conocido por su cerdo sazonado, un lejano recuerdo de la importancia que tuvo dentro de la Ruta de la Sal. Aprovecha la tarde para pasear entre sus calles o relájate admirando como el sol se pone tras las colinas desde el balcón del hotel.

El guía acompañará a los clientes al hotel de Nuodeng, una casa local reconvertida en casa de huéspedes y colgada en la cima de la colina que corona el poblado. Las habitaciones y las zonas de aseo son espartanas. El equipaje es subido hasta la casa de huéspedes por mulas.
Después del desayuno y con nuevas fuerzas, el guía recoge a los clientes en el hotel para comenzar las visitas del día.

Tras descender desde Nuodeng conduciremos en dirección norte  siguiendo las curvas del Río Pi. Esta sección del río es conocida por sus numerosos puentes suspendidos. Entre ellos destaca el Puente Tongjing, el puente de madera más largo (30 m. suspendidos) de la provincia de Yunnan. Data del siglo XVIII y todavía es utilizado por los nativos para cruzar con su ganado.

Continúa tu camino hasta Shaxi, una población ahora tranquila, pero bullente de vida en los tiempos de la Ruta del Té y los Caballos. Por la tarde, visita el cercano Shibao Shan, famoso por sus santuarios multiconfesionales o relájate disfrutando un café recién molido en uno de los coquetos cafés situados en la plaza central.

Al final del día, el guía junto el vehículo privado traslada a los clientes al hotel de Shaxi, un establecimiento decorado con maderas y con una encantadora atmósfera. Localizado muy cerca de la plaza central.
El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para comenzar las visitas del día.

Partid de Shaxi antes del mediodía, ya que necesitaréis escalar unos 1600 m. de altitud para alcanzar el destino final propuesto para hoy. Las temperaturas comenzarán a bajar conforme os vayáis acercando. Sin embargo, no dejes de disfrutar de los magníficos paisajes que irás encontrando en el ascenso por los tortuosos caminos de montaña mientras alcanzas el lado este del Himalaya, donde encontrarás Shangri-La (antes llamado Zhongdian). Su situación (forma parte del Tíbet geográfico) se presenta como el lugar ideal para que tu guía te introduzca en la cultura y la comida tibetanas.

Una vez alcanzada la meta, el guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes al hotel de Shangri-La, un establecimiento decorado a la manera tibetana, localizado en el casco histórico de la ciudad y con vistas al Templo Dorado.
El guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para comenzar las visitas el día.

Dentro de Sangri/La no puedes perderte el restaurado Monasterio Songzanlin. Construido en 1679, es el monasterio budista más grande de Yunnan y es frecuentemente conocido como el “Pequeño Palacio de Potala”.

Pasa el resto del día a tu aire o aprovecha para visitar el Lago Napa, situado al oeste de Shangri-La. El paisaje que lo rodea cambia según la estación del año y es el hogar de un gran número de aves durante el invierno. A su alrededor encontrarás las gigantescas casas que los tibetanos han construido para acoger a sus familias y al ganado, además de para presumir de su buena suerte.

Al final del día, el guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes al hotel de Shangri-La.
Día 07
Tras el desayuno, el guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para comenzar las visitas del día.

Hoy nos trasladaremos a través de montañosos caminos y alcanzando la altura de 3800m. en dirección a la Garganta del Salto del Tigre, una maravilla de la naturaleza esculpida en la roca a lo largo de los siglos por las aguas del Río Yangtze. Conocido por su nombre en chino como Chang Jiang (como nuestros sidecars), es el tercer río más largo del mundo y fue durante muchísimo tiempo la columna vertebral del sistema de transporte interior del país.

El recorrido de hoy termina en la mitad de la Garganta del Salto del Tigre.

El guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes hasta el hotel de la Garganta del Salto del Tigre, desde donde podrás admirar unas espectaculares vistas que te dejarán sin habla o aprovechar para dar un paseo por los alrededores.

El alojamiento será en una habitación de lujo con baño privado en un hostal local, con vistas a las pendientes de la garganta.


Día 08
Después del desayuno, el guía junto con el vehículo privado recoge a los clientes en el hotel para comenzar las visitas del día.

Adéntrate en la sección noroeste de la garganta, donde, de acuerdo con la leyenda, un tigre saltó de un lado a otro para escapar de un cazador local. Sigue el curso del Río Yangtze a lo largo de la garganta hasta alcanzar al fin el asfalto que te llevará de vuelta a Baisha.

Como alternativa, puedes incluir una ruta de senderismo de 3 o 4 horas de duración aproximada. El ascenso de nivel medio parte en tu hotel, desciende hasta el Río Yantze y regresa dando un rodeo hasta el hotel.

El guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes al hotel de Baisha, un acogedor y moderno establecimiento con coloridas habitaciones construidas en torno a un patio central.


Día 09
El guía junto con el vehículo privado traslada a los clientes al aeropuerto de Baisha para regresar a su destino.


En zonas remotas de China es posible que no se puedan cumplir los mismos requisitos de comida occidental, instalaciones e infraestructuras que podemos esperar de grandes ciudades más desarrolladas como Shanghái o Pekín. Rogamos su comprensión y entendimiento. 
Uso de cookies
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más info, o como cambiar la configuración en Cookies