arcoiris-cabecera
Desde
1.425 €
(6 pax)
Precio por persona

Tour en bicicleta por el Lago Qinghai

duracion Duración:
7 días
duracion Guías:
inglés
duracion Salidas desde:
cualquier lugar de China
ingo Interés:
icn Tour en bicicleta
icn Vistas naturales
icn Aventura

Este tour incluye varias partes de la famosa carrera “Tour Internacional del Lago Qinghai” que se celebra cada verano desde 2002. Aunque nuestro tour no cubre los 1.300 km que recorren los ciclistas en la carrera, estaremos a la misma altitud pero haciendo una ruta más suave y levemente ondulada. A lo largo del camino hay muchos puntos de interés, de entre los que destacan la Isla de los Pájaros y la lamasería tibetana.

¿Quieres reservar? ¿Tienes preguntas?
¡Contáctanos! img-solicitar-presupuesto-viajes
Itinerario
Día 01
-Recogida en aeropuerto de Xining;

Día 02
-Xining;
-Xihai;
-Lago Qinghai;

 Día 03
-Lago Qinghai;
-Río Heima;

Día 04
-Río Heima;
-Isla de los Pájaros;

Día 05
-Isla de los Pájaros;
-Quanji;
-Gangcha;

Día 06
-Gangcha;
-Xihai;
-Xining

Día 07
-Traslado a aeropuerto de Xining.


-Viaje privado;
-Seguro obligatorio de viaje;
-Guía local de habla inglesa;
-Vehículo privado escoba;
-Hotel en régimen de habitación doble o twin con desayuno;
-Entradas de los lugares visitados;
-Seis desayunos, cinco comidas y seis cenas (picnics sencillos durante el recorrido);
-Una bicicleta y casco (junto con vehículo de soporte para el grupo).


-Objetos personales para el ciclismo;
-Snacks para tomar durante el recorrido;
-Costes extras en caso de circunstancias especiales;
-Excursiones o servicios extras;
-Propinas al guía y chófer;
-Suplemento para habitación individual;
-Gastos personales;
-Cualquier servicio no indicado en “Incluye”.


Galería de fotos
El guía junto con el vehículo privado recogen a los clientes en el aeropuerto para trasladarlos al hotel.



Condiciones del camino: carretera pavimentada, ligero tráfico, doce colinas con leve ascenso
Distancia: 130 km, 2 horas de camino
Altitud: 3.100-3.300 metros

Pasturas Jinyintan (de más de 1.000 km2)
A medida que vamos avanzando veremos que el paisaje urbano va cambiando a praderas abiertas hasta llegar a las Pasturas Jinyintan, una típica tierra de pastoreo de elevada altitud.

Xihai
Aquí tomaremos nuestras bicicletas, verificaremos el equipo y haremos un breve tour por la agradable ciudad, que nos servirá para adaptarnos a la altura. Además, exploraremos fábricas desiertas con muchas oportunidades fotográficas.

Lago Qinghai
Continuaremos al oeste acompañados de nuestro vehículo de apoyo. Disfrutaremos de vastas praderas con ciertas zonas secas y algunas dunas de arena hasta ver en el horizonte una línea brillante; el lago Qinghai. Por la tarde, el entorno será más verde y fresco hasta llegar a nuestro destino de hoy.

Puesto que el hotel está cerca del lago aprovecharemos para cenar pescado fresco del mismo lago.


Condiciones de la carretera: pavimentada, tráfico denso, pero terreno llano durante los primeros 25 km; después varias leves colinas.
Distancia: 75 kilometers
Altitud: 3.100-3.200 metros

Salida del sol
Los más madrugadores podrán disfrutar del amanecer en uno de los paisajes más espectaculares del oeste de China; el Lago Qinghai que se extiende en el horizonte con las montañas del Tíbet de fondo.

Tour alrededor del Lago Qinghai
Empezaremos el tour en el sentido de las manecillas del reloj. Primero, una carretera relativamente transitada rodeada de un manto de flores en verano. Luego tras el picnic de la comida seguiremos por un camino más tranquilo al lado del lago hasta llegar al Río Heima, cerca de un hotel donde nos alojaremos esta noche.


Condiciones de la carretera: pavimentada, ligero tráfico, terreno llano o pendiente descendente la mayor parte del tiempo.
Distancia: 70 kilometers
Altitud: 3.080-3.300 metros

Día del fotógrafo
Hoy disfrutaremos de múltiples grandes ocasiones para tomar esas fotografías inolvidables. Solo nos desviaremos un poco del camino para comer en un restaurante en la pequeña población de Shinaigai.

Isla de los Pájaros
Exploraremos estas dos islas ubicadas en el cruce de varios caminos migratorios de diferentes pájaros que atraviesan Asia. Cuando empieza el deshielo en abril, millones de pájaros de China, Mianmar, Blangadesh e India llegan aquí para poner sus huevos. El suelo llano, buena temperatura, lejanía de predadores y la proximidad a abundante pescado son los factores que ayudan a que los pájaros aniden y pongan sus huevos directamente en el suelo; en junio y julio el cielo se ennegrece de los jóvenes pájaros que empiezan a volar.
El paraíso de los ornitólogos que en verano disfrutan de la cercanía de especies de pájaros que normalmente suelen posar solo en acantilados o remotas montañas.


Condiciones de la carretera: pavimentada, ligero tráfico, la primera sección son 10 km, que varía entre terreno llano o pendiente ascendente; el resto de la carretera es llano o descendente
Distancia: 70 kilometers
Altitud: 3.130-3.250 metros

Lamasería Shatuo
Tras el desayuno, daremos un paseo hacia la lamasería, que acoje la parte del budismo tibetano denominada de “sombrero rojo”. Actualmente, la zona de plegarias se extiende en 300 metros2, 18 habitaciones y dormitorios para los monjes.

Quanji, población cerca del Lago Qinghai
Seguiremos el lago unos 25 km para enlazar con la carretera nacional y llegar a Quanji, donde comeremos y visitaremos el mercado local para comprar fruta.

Gangcha, población tibetana
Por la tarde llegaremos a Gangcha para relajarnos un poco y asearnos antes de visitar esta pequeña población tibetana característica por su variedad de grupos étnicos.

Puesta del sol en el lago
Al amanecer podremos disfrutar de una increíble puesta de sol sobre el Lago Qinghai.


Condiciones de la carretera: pavimentada con varias secciones ascendientes y descendientes
Distancia: 164 kilometers
Altitud: 3.100-3.200 metros

Gangcha, población tibetana
Conoceremos esta población con sus yurts tradicionales, banderas de oración y misteriosas rocas de oración.
Xihai y otras pequeñas poblaciones
Dejaremos atrás al lago para trasladarnos hacia Xihai. Por el camino nos encontraremos diferentes pequeños poblados con sus auténticos edificios y actividades diarias de los locales. Tras recorrer preciosos campos verdes, volveremos a Xining para pasar la noche.

Fiesta en Xining
Esta noche disfrutaremos de una fiesta en un restaurante local para celebrar haber conseguido ganar nuestra propio tour del Lago Qinghai!
El guía junto con el vehículo privado acompañan a los clientes al aeropuerto de Xining para regresar a su destino.

Recomendamos llevar calzado adecuado para el ciclismo, chubasquero, crema solar, gafas de sol y cualquier otro utensilio adecuado o snacks para comer durante el trayecto.